ecohaf_banner

Campamento de Obra

Está formado por las construcciones provisionales que servirán para: oficinas y alojamiento del personal del contratista y del supervisor de la obra, (ingenieros, técnicos y obreros), almacenes, comedores, laboratorios de tierras, de concreto y de asfalto, y talleres de reparación y mantenimiento de equipo

La necesidad del mercado en soluciones de Construcciones temporales o de bajo impacto de ocupación y el requerimiento cada vez mayor de una responsabilidad ambiental , ha llevado a CERCAR a intuir que estos lugares debían ser tenidos en cuenta los siguientes aspectos :   Ser utilizadas para alojamientos de diferentes tipos (profesionales, técnicos, obreros, turistas, estudiantes, militares, religiosos, etc.), contemplando los requerimientos previos a su diseño y construcción, tales como ubicación, tamaños, tipo y ocupación de sus pobladores, si estas obras serán provisionales, temporales o definitivas y si deben ser reciclables, reutilizables o desechables y en este caso como disponer de ellas.

Para ECO HAF los espacios arquitectónicos influyen sobre nuestra existencia y calidad de vida. La apuesta del servicio está enmarcada en la calidad de la construcción, el ambiente, la iluminación, el mobiliario o el color de las paredes, la disposición energética y la seguridad física.

Dependiendo de la importancia y de la localización de la obra los campamentos pueden ser obras sumamente importantes, por ejemplo en el caso de la construcción de una presa, en un lugar apartado, ECO HAF podrá construir una pequeña ciudad, la cual podrá estar provista de los servicios básicos, como abastecimiento de agua, plantas de tratamiento de agua potable y de aguas servidas, suministro de energía eléctrica, servicios médicos, escuela, etc.. Estas “pequeñas ciudades” alunas veces son construidas fuera del vaso que será inundado por el embalse, y se transforman en el futuro en pequeñas ciudades permanentes con vida propia.

ECO HAF hace sinergia con GLOBAL TECH en sitios que generalmente presentan una dificultad en la implantación de estas obras en la mayoría de los casos. Normalmente la lejanía de centros poblados y a veces la imposibilidad de acceder a las áreas a intervenir por medio de vías carreteables , terrenos vírgenes y exentos de todo tipo de servicios y energías, aparte de la posibilidad de encontrar animales salvajes y grupos hostiles u opositores a estas labores, condicionan este tipo de servicios y exigen una logística previa de riesgos, suministros, operarios, supervivencia, seguridad, manutención y salubridad.

Para ECO HAF es imperativo, que cada unidad a construir sea auto suficiente energéticamente y este dotada de equipos de seguridad electrónica y conectividad. Po eso ECO HAF presenta su line de campamentos de obra dotada de todos estos elementos con lo que se consigue un servicio integral capaz de satisfacer las más exigentes demandas de condiciones.

image3

ECO HAF puede construir campamentos que producen alimentos (huertos integrados en tejado y paredes)

Un campamento que casa que integra tanto principios bioclimáticos como aspectos esenciales.

Se trata de una construcción con una fachada que incluye un jardín vertical sobre el campamento que proporcionan tanto sombra como climatización, al absorber el calor mejor que un muro de madera, ladrillo, estuco o vidrio.