NOSOTROS

RESEÑA HISTÓRICA

CERCAR inició actividades en agosto del año 2.001, en una sede ubicada en Barranquilla en el departamento del Atlántico, Colombia. Contando en la actualidad con más de 15 años de presencia y trayectoria en el mercado.

El nombre de la compañía nació de su actividad inicial, que se encontraba enmarcada en los trabajos de asesorías e instalación   de cercos eléctricos para sistemas de rotación de praderas en el campo. Con el paso de los años esta labor evoluciono, transformandose en lo que hoy representa CERCAR: sinónimo de diversidad de fortalezas cercadas (unidas) con un único objetivo de apoyar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades con innovación y eficiencia.

Desde el inicio nuestras actividades estuvieron enfocadas en proporcionar servicio con valor agregado. De manera paralela a la instalación de sistemas de cercos, adelantábamos un acompañamiento a los ganaderos en sus proyectos de rotación de praderas, levantando planos de los predios y orientándolos en el aprovechamiento de sus recursos. Nuestros servicios comenzaron a tener alcances que comprendían desde sistemas de cercos, iluminación y bombeos de agua con energía solar hasta montaje de componentes electromecánicos con sistemas energéticos autónomos. Con el transcurso de los años fueron sumándose nuevas unidades de negocios y nacieron Sonntech, Ecohab y Global Tech adquiriendo personalidad propia y desarrollando proyectos de energía solar a gran escala y seguridad perimetral para las industrias con componentes de alta tecnología.

Hoy la empresa no solo cuenta con su sede administrativa principal en Barranquilla, cuidad que vio nacer la compañía y oficinas en Cartagena y Bogotá. También tenemos una una sede operativa / logística con un área de 5 hectáreas en el municipio de Santo Tomas Atlántico, nuevo corredor logístico del Departamento. Complementado con un equipo de colaboradores capacitado en forma permanente a fin de estar actualizado en los cambios e innovaciones tecnológicas que se presentan en nuestro ámbito.